Maelstrom

42.0.1.36 Beta

El navegador oficial de BitTorrent con cliente integrado

vota
0

14k

Puntúa esta App

Project Maelstrom es la denominación del navegador web basado en Chromium avalado por BitTorrent, quienes pretenden aplicar su tecnología P2P para compartir archivos a la navegación web a nivel mundial además de ofrecer un cliente de descargas P2P integrado que no necesita de ningún programa adicional para funcionar.

La filosofía de Maelstrom radica en hacer que nuestro PC sea un nodo más dentro de la infraestructura de la red, de forma que nuestra máquina ejercerá de cliente y servidor a la hora de servir páginas web a terceros. O lo que es lo mismo, descentralizar Internet para que su contenido no tenga que pasar por obligación por determinados filtros y servidores. Aún así, y dado el carácter romántico y difícil de alcanzar del proyecto, es un navegador que también funciona mediante los protocolos habituales. Al estar basado en Chromium será totalmente familiar para los usuarios del navegador de Google.

La otra gran baza de Maelstrom es su capacidad para descargar archivos Torrent sin necesidad de utilizar un cliente externo. Pinchando sobre un enlace .torrent o Magnet Link automáticamente se nos abrirá una pestaña de navegador desde la que podremos iniciar su descarga local o incluso visualización en tiempo real mientras se descarga a través de un reproductor multimedia también integrado.
Por Raúl Rosso
Uptodown X